El mejor concesionario de segunda mano en Madrid
La etiqueta C es la tercera etiqueta en el rango de 4 que tiene establecido la DGT. Supone, en cierta manera; un cambio del primer al segundo grupo, ya que existen ciertas diferencias significativas entre las etiquetas ECO y O y la etiqueta C.
Por ejemplo, en algunas ciudades, como en Madrid, estos vehículos solamente se encuentran habilitados a acceder a las Zonas de Bajas Emisiones para estacionar en un parking o garaje privado, pero no en la vía pública.
En esta ocasión, la pegatina que debemos colocar en la parte inferior derecha de nuestra luna delantera es de color verde.
Se incluyen dentro de esta categoría todos los turismos y furgonetas ligeras de gasolina cuya matriculación se produjo a partir de enero de 2006. En el caso de los vehículos propulsados por diésel, esta fecha se reduce hasta enero de 2014.
También se consideran vehículos de clase C los de capacidad mayor a 8 plazas y los pesados (tanto gasolina como diésel) que hayan sido matriculados a partir de enero de 2014.
En cuanto a la directiva europea, la etiqueta C corresponde a la clasificación 4, 5 y 6 para los coches de gasolina y Euro 6 para los propulsados por diésel.
Como podemos observar, en el año 2022 todos los turismos gasolina de menos de 16 años y los diésel de 8 años o menos son elegibles para recibir la etiqueta C. Evidentemente, se trata de una cantidad de años suficientemente grande como para afirmar que se trata del grupo más numeroso.