Los coches de ocasión más vendidos son los más baratos. Así de rotundo es la conclusión a la que llega un estudio realizado por un importante portal español acerca de las ventas de coches usados registradas durante el pasado año 2013. Analizando las transferencias realizadas tanto entre particulares como con profesionales del sector, se llegó a la conclusión que los vehículos usados con un precio inferior a los 6.000 euros supusieron un 66,9% del total de las ventas.
En concreto, tenemos que hablar de 965.266 coches usados vendidos cuyo precio fue inferior a los 6.000 euros. Y es que este tipo de vehículos de ocasión son los más demandados a día de hoy en España. Con permiso de la creciente demanda de los denominados coches seminuevos cuyo stock no llega para satisfacer a la demanda real del mercado, así que sigue habiendo una gran falta de stock.
Echando la vista aún más atrás, vemos que en el año 2012 se registró unas ventas de 882.911 vehículos de ocasión cuyo precio era inferior al citado anteriormente, así que las ventas de este tipo de coches crecieron un 9,33% durante el pasado ejercicio.
Además, este informe viene a comentar que si analizamos la oferta de vehículos de ocasión denominados como low-cost, vemos que el 64% de los mismos cuentan con más de diez años de antigüedad a sus espaldas y que el 77% tienen más de 100.000 kilómetros. También vienen predominando los modelos con motor de gasolina (50,2%) frente a los de motor diésel. Por cierto, también cabe destacar que en las ofertas de coches híbridos de segunda mano, el Toyota Prius es el más asequible.
En Autofesa | Los coches de ocasión tiran del mercado en España