Habitualmente solemos escuchar que Toyota es uno de los principales fabricantes de coches del mundo que mueve una gran cantidad ventas alrededor del mundo. Sin embargo, estoy seguro que muy pocos conocían este detalle que os vamos a desvelar. Según un estudio realizado por Kelley Blue Book (KBB), Toyota es la marca cuyos modelos más valor retienen a la hora de ser vendidos de segunda mano.
Vamos, que los coches de ocasión de Toyota son los que más valor retienen a la hora de ser revendidos. Lexus, homóloga de Toyota, hace lo propio aunque en el segmento de los coches de ocasión de gama alta. Seguida de Toyota, tenemos a Audi, Honda y Mercedes-Benz respectivamente.
Según datos que podemos sonsacar de este estudio, pasados cinco años tras la compra de un modelo de Toyota habremos conservado el 46,1% de precio original de compra. Por lo tanto, la pérdida de valor apenas supondrá algo menos del 54%. Cabe destacar que en el informe del pasado año 2012, Toyota también fue el líder indiscutible y según datos de este año, el fabricante nipón ha mejorado sus cifras en un 2,1%.
KBB también destacó los diez modelos que más retienen su valor en el mercado (tomando como base cifras de Estados Unidos) en cada segmento del sector:
- Nissan Versa (45,9%).
- Subaru Impreza (47,8%).
- Honda Accord (46,4%).
- Toyota Avalon (41,8%).
- Honda Civic (50%).
- Chevrolet Camaro (52%).
- Chevrolet Corvette (53,5%).
- Lexus ES 350 (48%).
- Audi A5 (43,8%).
- Lexus LS 460 (44,5%).
- Lexus ES 300h (49%).
- Honda Accord Plug-In Hybrid (40%).
- Jeep Wrangler (58%).
- Toyota FJ Cruiser (70%).
- Infiniti QX50 (43,5%).
- Lexus RX 450h (46%).
- Toyota Tacoma (61,9%).
En el sector de ocasión, uno de los modelos más populares del mencionado fabricante japonés es sin duda alguna el Toyota Land Cruiser. Por prestaciones y relación calidad/precio se convierte en una interesante opción para hacerse con un SUV de segunda mano de gran fiabilidad.
En Autofesa | BMW Serie 3, el coche de ocasión más buscado en 2013