En alguna ocasión hemos tratado el tema de los coches eléctricos de ocasión en Autofesa. Desde un tiempo atrás su demanda viene creciendo al igual que está subiendo la oferta. Y es que, con el paso de los meses va aumentando el número de coches eléctricos de ocasión. Ahora bien, la verdadera irrupción del vehículo 100% eléctrico en el mercado de ocasión puede tener lugar en 2017.
Pero, ¿a qué se debe esto? Ni más ni menos que a los lanzamientos previstos para este año. A lo largo del 2017 llegarán al mercado nuevos coches eléctricos que darán paso a que propietarios de eléctricos actuales se puedan plantear pasarlos al mercado de VO y comprarse uno nuevo. ¿Qué coches eléctricos llegarán a los concesionarios el próximo año? Tenemos muchos y para todos los gustos.
Tenemos desde el nuevo Tesla Model 3 hasta el reciente facelift del Renault Zoe que, si bien ya se encuentra a la venta, todavía no han llegado las primeras unidades a los concesionarios. Lo mismo ocurrirá con el Hyundai IONIQ eléctrico o el nuevo Volkswagen e-Golf 2017. Dejando a un lado España y hablando a nivel europeo, eléctricos como el Opel Ampera-e continuarán con su expansión y se pondrán a la venta en otros mercados europeos.
Al aumentar la oferta de coches eléctricos nuevos, ocurrirá lo mismo con los de ocasión. Por lo tanto, a lo largo del próximo año veremos como el automóvil 100% eléctrico pasará a jugar un papel más importante. Para hacernos una idea de la variación en la oferta disponible de coches eléctricos en el mercado de VO, entre los años 2013 y 2015 creció un 88% hasta situarse cerca de las 500 unidades. Tendremos que esperar para conocer datos de este año 2016 que está a punto de finalizar.