Se vuelve a incrementar el volumen de producción del Renault Captur debido a la demanda
Un revulsivo. Así podríamos definir lo que está suponiendo las ventas del Renault Captur para la firma francesa. Esta es la segunda vez que Renault anuncia en pocos meses el incremento del volumen de producción de su nuevo crossover para atender a la creciente demanda que está teniendo en el mercado. Recordemos que el Captur es fabricado de manera exclusiva en España. En la factoría que la marca tiene en la ciudad de Valladolid.
Con algo menos de un año de vida, nadie puede negar que Renault acertara en su día con el diseño, prestaciones y equipamiento que ofrece este modelo en su segmento. Disponible en 50 países, la compañía francesa ha confirmado recientemente que se han superado las 150.000 unidades vendidas. Todo un logro para un modelo global (aunque en Corea del Sur se le conozca como Samsung QM3).
Inicialmente, Renault se marcó como objetivo producir unas 350 unidades diarias, sin embargo, pocos meses después de su llegada al mercado tuvieron que incrementar dicha cifra hasta las 710 unidades al día. Pues bien, en esta ocasión tenemos que hablar de un nuevo incremento que elevará la mencionada cifra hasta los 900 vehículos diarios. Para ello, la fábrica de Valladolid de Renault tendrá que contratar a nuevo personal.
La marca ha comentado que incorporará a su plantilla a 250 trabajadores antes de que llegue el verano. Un detalle curioso es que Renault también ha destacado que se verá obligada a aumentar las instalaciones de pintura debido a que la gran mayoría de unidades encargadas son de carrocería bitono.
Por regla general, los diferentes SUV y Crossovers que podemos encontrar en el mercado, cuentan con un precio demasiado elevado que hace a la gran mayoría de familias de poder adquisitivo medio tener que optar por otro tipo de vehículos. Evidentemente, hay excepciones como es el caso del Dacia Duster o el Skoda Yeti, sin embargo, se trata de SUV asociados a marcas cuyo principal atractivo son los productos de bajo coste.
En la gran mayoría de casos, hay modelos de este segmento que a pesar del paso del tiempo y de los kilómetros, siguen ofreciendo una gran eficacia y garantías de funcionamiento, por ello, en muchos casos, quienes no pueden adquirir un vehículo nuevo de estas características, optan por acudir al mercado de segunda mano. Partiendo de esta premisa, hoy analizamos algunos de los SUV de ocasión más interesantes que podemos encontrar en el mercado y, especialmente, en Autofesa.
Si buscamos un SUV de esencia surcoreana, lo mejor que podemos hacer es optar por un Kia Sportage. Actualmente en el mercado hay modelos del año 2006 asociados a un motor DOHC 2.0 litros y 141CV que rozan los 7.000 euros. Evidentemente, dependiendo del kilometraje y el estado del exterior/interior el precio puede ser mayor o menor.
Siguiendo con los SUV asiáticos, el Mitsubishi Montero del 2004 con motor DID 3.2 160 CV también puede ser otra gran opción. Aunque en este caso el precio puede ser algo mayor al modelo de Kia, hay modelos de ocasión asociados a cambio automático que están a la venta desde los 9.000 euros fácilmente.
Dejando a un lado este lado del planeta, si damos un salto al mercado europeo podemos encontrar un Audi Q7. Uno de los SUV Premium más demandados dentro del mercado de ocasión debido a su tamaño, prestaciones y con una excelente relación calidad precio. ¿Quieres conocer los SUV más potentes del mercado de ocasión? Pues lee este artículo enlazado.
Como bien hemos mencionado anteriormente, en Autofesa tenemos diferentes unidades de estos SUV comentados.
Lee otros posts relacionados con coches crossover: