La verdad es que los resultados que arroja este informe no me sorprenden nada. Según el informe “Global Auto Study 2013” realizado por el conocido buscador de internet, Google, nueve de cada diez compradores utilizan internet para informarse antes de realizar cualquier tipo de compra. Más concretamente, el 91% de los conductores que compraron un coche nuevo en los últimos doce meses utilizaron internet para informarse previamente.
En cuanto al sector de los coches de ocasión, dicho porcentaje se reduce hasta el 87% respectivamente. Otro dato curioso es que el 58% de los compradores de coches nuevos acabaron comprando un modelo de una marca distinta a la prevista inicialmente. En este caso, dicho porcentaje se incrementa al 65% para el mercado de coches usados. En cuanto al porcentaje de fuentes de información utilizadas por los compradores de coches nuevos, queda de la siguiente manera:
- Fabricantes (45%).
- Comparadores de coches (42%).
Para el mercado de ocasión es el siguiente:
- Buscadores de coches de ocasión (43%).
- Comparadores de coches (39%).
También merece reseñar que el 15% de los compradores descubrió alguna marca nueva tras su particular investigación en internet. Por otra parte, el 55% visionó vídeos de los modelos en los que estaba interesado (principalmente a través de YouTube).
Una referencia que viene perfecta teniendo en cuenta los resultados de este informe es aquel artículo que un servidor escribió y en el que nos preguntábamos si era posible que en un futuro a corto plazo los concesionarios de ocasión y concesionarios de coches nuevos más pequeños desaparecieran o sufrieran una reestructuración importante ya que no haría falta tanto personal para atender a los clientes si ya vienen con una idea prefijada e informados.
Fuente | Faconauto.com
En Autofesa | Jóvenes recurren a internet ante cualquier otro medio a la hora de comprar un coche