No es la primera vez que en Autofesa tocamos listas e informes que tratan de buscar los coches de segunda mano más fiables del mercado. Es complicado de realizar este tipo de informes ya que al tratarse de un producto de ocasión, hay muchísimos más factores a tener en cuenta en comparación con el mercado de vehículos nuevos. Sin embargo, un nuevo informe realizado por DEKRA, nos recomienda los coches de segunda mano más fiables de 2015.
Se han tenido en cuenta tres rangos de kilometraje (el tope se sitúa en los 150.000 kilómetros) a la hora de realizar este informe con los nueve modelos más fiables del mercado de VO. Además, nos recopilan uno por segmento. Como podrás comprobar (y se asemeja bastante a listas publicadas con anterioridad), las firmas alemanas se imponen al resto en fiabilidad en el mercado de ocasión.
El Mercedes Clase E es el coche de segunda mano que consigue la mejor puntuación de todos con un 97,6%. En segundo lugar tenemos al Volvo S60/V60 con el 97,5%. Evidentemente, sus condiciones de modelos Premium ayudan a mantener la fiabilidad con el paso del tiempo. En otros segmentos tenemos al BMW Z4 y el Mercedes Clase GLK con un 96% de puntuación en ambos casos respectivamente.
Pasando a segmentos más terrenales tenemos al Audi A1 y el Toyota Prius con algo más del 90%. En ambos casos ningún modelo reportaba problemas relevantes que pudieran hacerse cuestionar su compra de ocasión. Por otra parte, el Volkswagen Amarok y el Opel Movano han registrado una puntuación por encima del 80% ya que en ocho de cada diez coches analizados, no había problemas de importancia.
Como apunte final, cabe destacar que la mencionada compañía ha evaluado 15 millones de ITV en Europa en dos años y se han incluido 456 modelos en el informe. Sólo se han atribuido daños generados por “el propio vehículo” y en ningún momento atribuido más al uso del propio conductor al realizar un mal uso del automóvil.
En Autofesa | ¿Es fiable un coche de segunda mano?