Los coches de ocasión procedentes de renting son una buena opción

coches de ocasión de renting

A día de hoy, con un sector del automóvil de ocasión que no para de crecer y crecer en España, hay todavía quienes desconocen algunas opciones muy interesantes para hacernos con un vehículo con excelente relación calidad/precio. En concreto, hablamos de los coches de ocasión procedentes de flotas de renting. Se convierten en una fantástica opción en comparación con adquirir un coche usado a un particular.

 

Este tipo de coches usados suelen estar dotados de un gran equipamiento (especialmente en tecnología y seguridad) así como con una baja edad a sus espaldas. Algo difícil de encontrar en el mercado habitual. Según un reciente estudio realizado, actualmente la edad media que disponen los vehículos procedentes de flotas de renting son cuatro años de antigüedad. Por lo tanto, disponen de una gran fiabilidad sin que el precio sea demasiado elevado.

 

Es más, en comparación con un vehículo todavía sin matricular, estos coches de ocasión son hasta un 55% más barato. Por otra parte, la media de su kilometraje se sitúa en los 60.000 kilómetros, de modo que todavía tienen una larga vida útil por delante. Además, un detalle a tener en cuenta es que disponen de todas las garantías mecánicas y de mantenimiento así como los certificados de procedencia.

 

También hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos pasan todas las asistencias y revisiones en centros homologados y que tampoco arrastran ningún tipo de sanción o deuda. Así que estarán libres de “cargas”. Otra ventaja a tener en cuenta es que dentro de este “segmento” que existe una gran variedad de automóviles. Desde utilitarios de gama baja hasta modelos Premium.

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más duraderos