Durante el pasado mes de febrero de 2015 el sector del vehículo de ocasión experimentó una nueva subida del precio medio del coche usado. En concreto, el precio medio de este tipo de vehículos se encareció un 9,4% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2014. Todo ello hasta situarse en los 12.219 euros. Sin embargo y como hacemos todos los meses en Autofesa, queremos echar un vistazo a los coches de ocasión más demandados.
En lo que respecta al tipo de vehículo más demandado durante el pasado mes de febrero de 2015 no hay sorpresas. Y es que el tipo de coche de ocasión más buscado durante el pasado mes fue el tipo berlina (60,4%), con motor diésel (69%) y una caja de cambios manual (78%). ¿Y el kilometraje? Casi el 50%, en concreto el 46,5%, de los vehículos buscados tenían más de 100.000 kilómetros a sus espaldas.
La edad media se situó durante el pasado mes en los 7,5 años respectivamente. Pasando a los modelos más ofertados. No hay sorpresas en el Top3 y es que el BMW Serie 3 se situó en cabeza con un 3,6% de la oferta mientras que el Volkswagen Golf (3,1%) y Renault Mégane (2,6%) se quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.
Nota: En imagen puedes ver uno de los BMW Serie 3 disponibles en Autofesa.
En Autofesa | Los coches de segunda mano más fiables en este 2015