Nunca compres el primer coche de ocasión que veas

Comprar un coche de ocasión

¿Estás buscando cambiar tu coche o quieres hacerte con tu primer vehículo? Si estás buscando la opción que se ajuste mejor a tus necesidades y presupuesto en el mercado de ocasión, en Autofesa queremos darte un consejo muy sencillo a la par que importante. Y más aún si eres un comprador novato. Si estás interesado en comprar un coche de ocasión, no compres el primero que hayas visto.

 

¿El motivo? El mercado de ocasión cuenta con una amplísima oferta. Diferentes modelos, precios variados y grandes posibilidades a la hora de comprar un coche. Y no nos referimos decir un NO tajante a la primera opción que hayamos visto. Lo ideal es mantener abierta dicha posibilidad de compra (si el coche cumple con nuestras expectativas) y aguardar unos días para ver otras opciones.

 

De esta manera, evitaremos cometer el error del comprador novato comprando un vehículo del que nos podamos arrepentir apenas unos meses después de su compra. Hoy en día existen numerosas plataformas online en las que buscar y comprar coches de ocasión, de esta manera, es fácil encontrar varios vehículos que nos interesen para posteriormente verlos en persona para juzgar si se ajustan a lo que buscamos.

 

Otra opción que podemos tener en cuenta es la de acudir a un concesionario de ocasión (como Autofesa) en el que un profesional del sector pueda atendernos de manera personalizada y nos ofrezca diferentes opciones acorde a nuestro presupuesto. Además, debes recordar que los coches de ocasión que compres a un concesionario o compraventa tendrán garantía, mientras que si lo haces a un particular, deberás de fiarte de su palabra.

 

En Autofesa | ¿Vas a comprar un coche a un particular? Revisa estas piezas