Interesante cambio de tendencia del sector el que refleja un nuevo estudio realizado por uno de los principales portales españoles dedicados al vehículo de ocasión. Y es que según se ha podido saber, a día de hoy, la gran mayoría de compradores prefiere acudir a un profesional a la hora de comprar un coche de ocasión. Y hablamos tanto de compraventas como de concesionarios que también ofrecen vehículos usados.
En Autofesa hemos hablado en muchas ocasiones sobre las diferentes ventajas que tiene comprar un coche de ocasión a un profesional con respecto a un particular que encontramos a través de una página de anuncios clasificados o, directamente por la calle al encontrar el típico vehículo con el cartel de “Se vende”. En el primer caso y partiendo de todos los compradores encuestados, el 51% de los casos prefiere comprar un coche a un profesional debido a la garantía que ofrecen.
Por otra parte, el 36% de los compradores lo hace por cuestiones de seguridad ya que transmite más confianza comprar un coche en un compraventa o concesionario que ha pasado por el taller para ser revisado que hacerlo a un particular que sólo puede ofrecernos su propia visión del estado del vehículo.
En cuanto al tipo de vehículo más demandad, a día de hoy el 34% de los españoles prefiere un vehículo de ocasión, mientras que el 25% opta por un seminuevo o un kilómetro cero. El 29% quiere optar por un coche nuevo mientras que el 1% quiere hacerlo de renting y el 11% aún no lo tiene decidido.
Sin embargo, todo esto contrasta con otro factor muy determinante y es el precio. Todavía hay una importante cantidad de ciudadanos que termina optando por comprar el coche a un particular debido a que son más baratos. Evidentemente, la diferencia de precio reside en los factores mencionados anteriormente ya que no ofrecen garantía, fiabilidad y demás cuestiones.
En Autofesa | La mayoría de españoles comprará un coche de segunda mano el próximo año