Durante el pasado mes de febrero de 2015 el precio medo del coche de ocasión continuó con su tendencia alcista. Y es que el precio medio se situó en los 12.219 euros, lo que se traduce en un incremento del 9,4% en comparación con el mismo mes del pasado año 2014. Evidentemente, extraer este tipo de datos es algo bastante complicado como suelo decir aunque debemos darle bastante veracidad a los mismos.
Además, según el estudio realizado por un conocido portal de anuncios clasificados de vehículos de ocasión, el 35% de los compradores sigue optando por los coches más económicos. En concreto, por aquellos con un precio inferior a los 5.000 euros. Por otra parte, el crecimiento del precio medio del vehículo usado está presente en todas las comunidades autónomas excepto en Extremadura.
Las regiones españolas en las que más crecieron los precios son La Rioja (19,1%) Castilla y León (14,7%) y Asturias (10,7%). Y sobre el tipo de coche de ocasión más buscado, sigue siendo el tipo berlina (60,4%), con motor diésel (69%) y caja de cambios manual (78%). Por cierto, un dato a tener en cuenta es que los coches con más de 100.000 kilómetros copan ya el 46,5% del mercado. La edad media del parque automovilístico se encuentra en los 7 años y 6 meses.
En Autofesa | Precio Medio de los Coches de Ocasión en Enero 2015