El coche de ocasión más complicado de vender

Porsche Panamera Turbo S 2012

Personalmente no soy un fiel seguidor de este tipo de “listas” o de “informes”, sin embargo, creo que son unos datos que, además de cogerlos con pinzas, son curiosos de leer y en definitiva, interesante de analizar entre todos. Un conocido buscador y comparador de coches de ocasión en España ha publicado un curioso detalle. Se trata del coche de ocasión más complicado de vender para los concesionarios o particulares.

 

En concreto, este coche de ocasión que tanto costaría de quitarse de encima sería el Porsche Panamera del año 2012. Por lo visto, el tiempo medio de venta de dicho vehículo usado se sitúa en los 98 días. Mientras que hay otro tiempo de vehículos que pueden venderse en cuestión de un par de semanas, hay coches de alta que es más complicado encontrarle una salida en el mercado.

 

Justo por detrás del Porsche Panamera, el segundo coche de ocasión más complicado de vender es un Clase E de Mercedes-Benz. En concreto el Clase E300 del año 1995. En su caso, el tiempo medio de venta es de 93 días. En tercer lugar tenemos al Nissan 350Z del año 2005 con 91 días de espera de media.

 

Evidentemente, los tiempos indicados anteriormente son muy relativos y pueden cambiar radicalmente de una comunidad autónoma a otra. También debemos tener en cuenta la situación actual del mercado que puede tergiversar en parte los datos. Por último, hay que jugar con factores como la popularidad de la marca o del modelo en cuestión (si es más o menos conocido).

 

Nota: En imagen podemos ver al Porsche Panamera Turbo S 2012.

 

Fuente | ABC

 

En Autofesa | Los coches de ocasión blancos son los más demandados en España