Siguiendo la estela de nuestro artículo del día de ayer en el que hablábamos del incremento de las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico en verano debido a los neumáticos en mal estado, hoy, te traemos una serie de consejos para realizar un trayecto importante con el coche en verano. Ya sea solo o acompañado de tu familia, son varias directrices que te ayudarán a llegar del punto A al punto B, lo que todos queremos al fin y al cabo.
En su mayoría, son acciones preventivas a realizar antes de salir de viaje, ya que nos pueden evitar más de un contratiempo y susto durante el trayecto que vayamos a realizar este verano con nuestro vehículo. Por lo tanto, podemos decir que en muchos casos, una seguridad preventiva es la que puede evitarnos sufrir un accidente a posteriori.
- Neumáticos: El único elemento de agarre directo con la carretera. Deben ser revisados antes de salir de viaje. Comprobar su desgaste y verificar la presión de los mismos. Además, recuerda que una presión diferente a la recomendada por el fabricante hará que puedas sufrir un reventón. El consumo de combustible también se verá incrementado.
- Frenos: Es otro punto a tener en cuenta. Antes de salir de viaje con el coche debemos revisar en qué estado se encuentran y en caso de ser necesario. Sustituir las pastillas por unas nuevas.
- Echar un vistazo a los niveles: Aunque es una tarea a realizar periódicamente, antes de salir de viaje debemos volver a revisar los niveles del aceite, líquido de dirección, refrigerante y el limpiaparabrisas.
- Otros elementos a revisar: Siempre es recomendable tener la certeza del correcto estado de los limpiaparabrisas y de que todas las luces del vehículo se encienden y funcionan correctamente.
- Motor: Nunca estaría de más hacer una pequeña revisión general para comprobar su estado y funcionamiento. De esta manera, podríamos detectar de manera prematura algún tipo de avería.
En Autofesa | Consejos para conducir con granizo o fuertes lluvias