No es nada nuevo decir que los hábitos de compra de coches de los españoles han cambiado en estos últimos años. Ya sean coches nuevos o coches de segunda mano, el factor de búsqueda es bien distinto a como se hacía unos años atrás. Según un reciente estudio, la media de búsqueda en distintos concesionarios apenas llega al 1,20%. Es decir, los españoles apenas visitan dos concesionarios antes de comprar el coche que estaban buscando.
¿El motivo? Primeramente se nos informamos más y mejor a través de la red y comparamos precios, por lo tanto, cuando acudimos a un concesionario para realizar la compra lo hacemos con una idea clara y concreta de lo que estamos buscando. Ahora bien, esas décimas de diferencia por encima del 1% pueden deberse a cambios de última hora o las distintas promociones que tienen los concesionarios y que como bien sabemos, pueden variar de uno a otro.
Si nos centramos en el sector de los coches de ocasión, está claro que los buscadores de coches usados han tomado la batuta sobre la búsqueda y comparación de precios. Por lo tanto, hace ya mucho tiempo que el ir a preguntar precios a un concesionario de ocasión ha pasado a otra historia. Además, a esto debemos sumar que cada vez son más los concesionarios que tienen presencia en las redes sociales, lo cual, ofrece una interactividad cliente-empresa nunca antes vista.
Para los próximos años se espera que dicha cifra se sigua reduciendo y cada vez sean menos los clientes que van de concesionario en concesionario comparando precios y ofertas.
En Autofesa | El coche usado reporta ya el 8% del beneficio a los concesionarios