El fabricante de automóviles más grande de la India, Tata Motors, ha confirmado una importante inversión que realizará próximamente en el Reino Unido. En colaboración con Jaguar-Land Rover (que también pertenecen al conglomerado de marcas) constrirá un Campus Nacional de Innovación del Automóvil (NAIC-National Automotive Innovation Campus) en Coventry, con una inversión de unos 120 millones de euros. Se espera que las instalaciones estén operativas para el año 2016 y ofrecerá empleo directo para 900 ingenieros así como científicos.
En dicho Centro de I+D, se investigarán y desarrollarán nuevas tecnologías para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y reducir sus emisiones de CO2 en su automovilística. Dr. Tim Leverton, Jefe de Ingeniería Avanzada de Tata Motors, ha comentado lo siguiente en el comunicado de prensa que el fabricante ha publicado:
“Nuestros equipos en la India y en el Reino Unido se complementan en la excelencia académica y la experiencia del producto, y vemos el Reino Unido como un centro mundial en innovación de la automoción, y en la búsqueda de tecnologías bajas en carbono, lo que beneficiará a nuestros clientes”.
Los socios que colaborarán directamente en la construcción de este centro de investigación y desarrollo han comentado que dispondrá un total de 30.000 m2 e incluirá trenes motrices y laboratorios de ingeniería avanzada de vehículos de último diseño, visualización y tecnologías de creación rápida de prototipos, todo ello alojado en un edificio singular de nueva construcción.